Trumbo™
¿Hablamos?
Por favor cambie la orientación de su móvil para la correcta visualización del site
 

Viajamos en la nueva normalidad, con completa seguridad

Sin duda, son muchas las preocupaciones e incertidumbres que se instalan en la mente de muchos ciudadanos, a la hora de vislumbrar cómo van a recuperar sus hábitos cotidianos y su modo de vida en esta nueva normalidad que nos está tocando vivir. Uno de esos aspectos atañe a los sistemas de transporte y a cómo se van a poder garantizar las distancias de seguridad y evitar las tan temidas aglomeraciones.

Porque no somos ajenos a esta realidad, desde la joint Venture que hemos creado en TRUMBO™ junto a DIOXINET, hemos implementado un sistema Smart Data en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para evitar dichas aglomeraciones. Un sistema cuyas grandes ventajas radican en velar por la seguridad de los viajeros y auspiciar la transparencia de la información.

En esencia, el objetivo final de esta iniciativa es poner en marcha las medidas organizativas necesarias para procurar el movimiento ordenado, a través de la digitalización de la movilidad. Y es que la nueva normalidad hace que sea preciso conocer los flujos de desplazamientos, para evitar aglomeraciones y grandes concentraciones de personas en las instalaciones del metro.

Concretamente, el sistema que se implementará en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) será un sistema de conteo de viajeros, mediante mecanismos de videovigilancia. De manera que se pueda disponer, en tiempo real, del número de usuarios que o bien se encuentran en las estaciones o viajan en los convoyes. Se trata de un gran avance que ayudará a la mejora de la movilidad y contribuirá, en gran medida, a hacer del área metropolitana de Valencia, un área smart city.

Dioxinet ha sido la empresa encargada de desarrollar este proyecto de ingeniería digital, que pone el foco en el usuario a través del acceso a los datos obtenidos en tiempo real. Mientras que desde el equipo de Trumbo™ estamos desarrollando en paralelo la comunicación del proyecto de FGV, para que llegue el mensaje de mejora a la ciudadanía.

No hay que olvidar que las marcas son agentes transformadores de la sociedad, ‘humanizan’ el dato y ponen la experiencia del consumidor en el centro de todo.  Por ello, siempre tomando como base el proyecto de ingeniería tecnológica que está implementando Dioxinet, vamos a poder conceptualizar nuevas formas de predicción para la mejora de soluciones o Brand Management.

Además, a través del nuevo sistema, se permite la creación de nuevos indicadores para anticiparse al cambio del mercado o a la tendencia social. Y con la estrategia de branding y comunicación planteada, a partir de los datos trabajados, podremos visualizar el futuro, saber de forma anticipada cómo gestionar mejor a través de la Inteligencia Artificial y, de la misma manera poder prototipar ideas, activarlas e implementarlas.

Entre las principales ventajas del proyecto destaca la precisión de los datos obtenidos que roza el 100% (exactamente, el 99,8%). Del mismo modo, gracias a esta iniciativa, el ciudadano podrá estar más informado porque se visibilizará la información en “real time”, aumentará la interacción y se acerca al concepto de transparencia e inclusión, con el desarrollo de nuevas aplicaciones a partir del dato. Además, el sistema apoya la modernización y digitalización de la compañía, ofreciendo un proceso de gestión centrado en el dato (Data Driven), con un mejor rendimiento de la información, al servicio de los responsables de FGV e integrado en su equipo, que le permitirá tomar decisiones en el corto y hacer análisis predictivo para soluciones de mejora en el medio plazo.

 

Sobre Trumbo™

La agencia creativa y de innovación Trumbo™, con más de 14 años en el mercado, ha trabajado desde su origen en el desarrollo de proyectos de branding enfocados en la generación de negocio. Sus orígenes se remontan al diseño industrial y la publicidad con la máxima siempre de conectar marcas con las personas. Han trabajado para diversos proyectos institucionales (Generalitat Valenciana, AVI (Asociación Valenciana de la Innovación), Ayuntamiento de Valencia-Las Naves) como empresariales (Vicky Foods, Cuadernillos Rubio, Cerveza Tyris, Aston Martín o Universidad Europea).

 

Sobre Dioxinet

La ingeniería informática y desarrolladores de proyectos digitales y tecnológicos Dioxinet, son expertos en utilizar soluciones de Big Data, para facilitar la toma decisiones usando Inteligencia Artificial y Machine Learning. En su trayectoria empresarial han desarrollado proyectos institucionales (Ministerio del Interior, Trenes de Valencia, Consejo General del Trabajo Social, Junta de Castilla y León, Consorcio de transportes de Madrid, Tribunal de cuentas, universidad ESIC, entre otros) y proyectos empresariales (Bultaco, Grupo Manserco, Conecta Capital, Colegio Brains, Transzuri, ZEISS, La Razón, entre otros muchos proyectos para empresas).