Trumbo™
¿Hablamos?
Por favor cambie la orientación de su móvil para la correcta visualización del site
 

Las oportunidades que nos brinda la inestabilidad

El entorno volátil en que nos encontramos ha ayudado a la agencia y su equipo a evolucionar hacia un concepto de trabajo todavía más digital y flexible.

En primer lugar, en cuanto a los proyectos tanto finalizados como en curso, destacamos la relevancia de haber reforzado, y en ocasiones establecido, la presencia digital de los clientes en los diferentes canales en los que operan, con tal de generar un impacto positivo real en el público objetivo definido previamente.

Este tipo de proyectos incluyen, desde la definición y gestión de estrategias y campañas de comunicación en redes sociales y demás canales digitales, hasta el establecimiento y control de estrategias basadas en el comercio electrónico o e-commerce, entre otros.

Aquellos proyectos centrados en la transformación digital de negocios tradicionales, han servido para reforzar la relación tanto con clientes existentes como con nuevos, y les ha permitido no sólo desarrollar su negocio existente sino generar nuevo.

En nuestro caso, prueba de ello es la joint venture entre la agencia y Dioxinet, la cual fusiona la inteligencia artificial con el branding y las necesidades del ciudadano para mejorar su experiencia en un escenario tan volátil como en el que nos encontramos.

Añadiendo a estos proyectos aquellos relacionados con el entorno offline, nos encontramos con ejecuciones de estrategias de marketing que realmente marcan la diferencia para las marcas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Campañas de comunicación offline enfocadas al retail, con el objetivo de captar la atención del público objetivo en la última milla y asegurar las ventas.
  • Desarrollos de identidad de marca y diseño de showrooms adaptados a la misma, con tal de reforzar su posicionamiento y consolidarla como la opción favorita para el cliente en un sector determinado.
  • Diseños y rediseños de packaging adaptados no sólo a las necesidades operativas e higiénicas de la marca, sino también a las tendencias del sector y los gustos del público objetivo.

Gracias al conjunto de todos estos proyectos, logramos sumar una conexión con nuevas audiencias y redefinir y reforzar el posicionamiento, el storytelling y la identidad visual de las marcas que confían en Trumbo.

Finalmente, también destacamos el gran cambio vivido en cuanto a la actividad ejecutiva y operativa de la agencia. Nos referimos a la sólida adopción de una jornada mixta que combina el teletrabajo con reuniones y talleres presenciales en las instalaciones de la agencia con plenas garantías sanitarias, lo que ha permitido reforzar el concepto de flexibilidad que tanto caracterizaba al equipo incluso antes del confinamiento del primer trimestre.

Esta nueva dinámica de trabajo ha ayudado tanto a la agencia como a las personas que la conforman a agilizar más aún los procesos, logrando una gran optimización de los tiempos de los proyectos, lo que se ve reflejado en una mayor satisfacción de los clientes.