Trumbo™
¿Hablamos?
Por favor cambie la orientación de su móvil para la correcta visualización del site
 

7 razones para invertir en marca

Las marcas son, como sabemos en el mundo del marketing, uno de los activos más importantes de las compañías, independientemente del sector en que operen. El desarrollo y gestión de las mismas son procesos fundamentales que, desde la agencia, ejecutamos con dedicación en nuestro día a día.

 

 

En este artículo, resumimos siete razones por las que desde Trumbo™ consideramos que una inversión en marca es una decisión que facilitará el crecimiento de la empresa que la posea, ayudando a generar negocio de una manera rentable y sostenida. Estas razones son las siguientes:

 

  1. Generar una fuerte personalidad para diferenciar tu marca de la competencia. La construcción de una personalidad y una identidad de marca diferenciadora y reconocible es clave para reforzar la imagen de marca que el público objetivo tenga y la reconozca frente a las de los competidores.
  2. Conocer tu marca es saber venderla. Para ello, debemos prestar a los detalles y elementos identificativos de la misma la atención que merecen, ya que nos permitirán hacer eco de lo que realmente representa la marca.
  3. Definir los atributos y el storytelling de tu marca te permite ponerla en valor en el mercado. La definición tanto de los elementos diferenciales de tu marca como de la historia que los une es clave para transmitir la propuesta de valor que el cliente busca encontrar en una marca.
  4. Diseñar una sólida plataforma de marca te ayuda a crecer sin que se desvirtúe la esencia. La gestión constante de los contenidos y actividades alrededor de la marca y su alineación con esta hoja de ruta previamente diseñada ayudarán a que la fuerza inicial de la misma no se disipe con el tiempo.
  5. Crear marca es invertir en un negocio no replicable por otros. Como las personas, cada marca es única, con su identidad y la imagen que proyecta. Si potenciamos e invertimos en la primera para reforzar la segunda, nos aseguramos de que el resultado que obtengamos sea singular e irrepetible.
  6. Si nadie sabe quién eres, es imposible que te encuentren: comunica con tu marca. Emplear elementos distintivos de tu marca a la hora de comunicar es una práctica que facilitará que tu público objetivo la reconozca en los canales adecuados. El canal es tan importante como el mensaje.
  7. Crear valor de marca es crear un negocio duradero. La posibilidad de aplicar una marca a nuevas líneas de negocio y escalar con el tiempo la convierte en un activo rentable no sólo en el corto plazo, sino también en el largo, si se trabaja adecuadamente.

 

Tras haber desarrollado nuestras siete razones para invertir en marca, concluimos con que en Trumbo™ hacemos tangible la propuesta de valor de tu empresa para que sea percibida en el mercado.

 

Fuentes:

  • Trumbo (2020). Siete razones para invertir en marca.